Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Focus eléctrico es un fracaso en Europa: Sólo 61 unidades comercializadas en 2016

0

Pese al auge de los coches eléctricos, todavía hay modelos que no acaban de despegar comercialmente, como el caso del Ford Focus eléctrico. Este modelo se producía hasta la fecha en Saarlouis (Alemania) desde el año 2013 junto a las versiones de motor térmico, así como en Estados Unidos.

Pues bien, resulta que en el año 2016 tan sólo lograron colocar 61 unidades del modelo en Europa, una cifra que resultó ser aún peor que las 70 unidades del 2015. Todo ello, pese a que el año pasado recibió una actualización en la que se mejoraba de manera considerable su autonomía hasta los 225 kilómetros (con 65 adicionales), sin embargo, es evidente que a Ford no le sale rentable mantener la producción en sendas ubicaciones, por ello, replanteará su estrategia.

Con la hibridación y electrificación de su gama paulatina prevista para el año 2020 (actualmente cuentan con el Mondeo híbrido así como el Focus eléctrico), no va a renunciar a comercializar dicha variante aquí en Europa, pero las unidades que comercialicen del Focus serán importadas desde los Estados unidos, puesto que con semejante volumen, no supone ningún ahorro producirlo en el viejo continente, sino todo lo contrario.

Parece ser que la estrategia que adoptarán dentro del marco actual para el año 2020 se centrará en priorizar los modelos híbridos, que actualmente gozan de unas ventas más frugales, y fruto de ello, a finales del presente año introducirán su primera furgoneta híbrida, la Transit Custom, para arrancar su producción en Turquía el año 2019, ya que para flotas, un híbrido actualmente tiene mejor salida que un eléctrico.

Si te interesa esta noticia...