Motor, competición y nuevos lanzamientos

La gama Transit de Ford es un éxito en Europa

0

La actual gama de Ford Transit ha permitido a la firma del óvalo azul lograr un hito el pasado año 2015, al posicionarlo como el fabricante número uno en ventas de vehículos comerciales en Europa por primera ocasión en 18 años y relevando a Volkswagen como el fabricante más vendido del segmento.

Recordemos que la actual gama está compuesta por la Transit, Transit Custom, Transit Connect y Transit Courier, modelos que acumulan en total 233.000 unidades comercializadas en 2015, y que experimentan un crecimiento de ventas del 23% frente al año 2014, al haber logrado comercializar 46.000 unidades más que el año anterior.

Si trasladamos las cifras a nuestro país, la cuota en el segmento es del 10.1%, lo cual no está tampoco nada mal.

Desde que se iniciara la producción de la primera Ford Transit en Langley (Reino Unido) el 9 de Agosto de 1965, se han logrado fabricar 8 millones de unidades de Transit y Transit Custom en estos 50 años: es decir, cada 180 segundos desde entonces se ha vendido una Transit. El segmento de los vehículos comerciales, además, está experimentando un fuerte crecimiento gracias al incremento de las compras online así como el de la creación de nuevos negocios.

Si te interesa esta noticia...