Motor, competición y nuevos lanzamientos

Veremos el AMG Vision Gran Turismo en la calle, pero no de forma oficial

0

¿Te quedaste boquiabierto al ver el AMG Vision Gran Turismo? Posiblemente la respuesta sea afirmativa, y perdóname el atrevimiento. De la misma forma, que tu boca se fue cerrando lentamente conforme leías entre líneas que se trataba de un modelo exclusivamente virtual, para satisfacer las necesidades de la colaboración Mercedes-Polyphony para la sexta entrega del Gran Turismo.

Si bien, desde que lo conocimos, ya se confirmó que no habría variante de producción, aunque si tu sueño es hacerte con uno de ellos, no desistas, porque hay un preparador denominado J & S World Wide Holdings que ha anunciado que lo realizará. Eso sí, a un precio muy elevado: 1,5 millones de dólares, precio, al que por cierto, hay que sumar el SLS AMG donante cuyo precio es de 223.000 euros aproximadamente. A cambio de su elevado precio, tendrás un ejemplar casi único, puesto que sólo se fabricarán 5 unidades del modelo, de las cuales, sólo dos de ellas tendrán como destino el viejo continente.

Veremos el AMG Vision Gran Turismo en la calle, pero no de forma oficial 1

Te preguntarás ahora cuáles serán las características técnicas del mismo. Para empezar, el modelo que usarán como base será el SLS AMG -que pudimos probar aquí en un evento-, pero con una carrocería construida en fibra de carbono, algo que repecurtirá en un considerable ahorro de 91 kg, y que en cierto modo, también sirve para justificar su elevado precio. Eso sí, según el preparador, las llantas no serán idénticas a las vistas en el modelo, en la variante de calle equipará unas ADV.1. Lo que sí será común también es la pintura exterior cromada.

Mecánicamente, el propulsor del SLS AMG Coupé se mantendrá intacto, que como recordarás, se trata de un V8 de 6.2 litros y 591 CV asociado a un cambio automático de doble embrague AMG SpeedShift DCT 7 con cuatro modos de funcionamiento.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...