Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Acelerando de 0 a 290 km/h en un BMW M4 Coupe

5

Mucho se ha estado hablando sobre el uso de un motor sobrealimentado en la nueva generación del BMW M4, como seguro recordarás no solo es el primer integrante de la saga M3 que monta un motor sobrealimentado, sino que además supone un retroceso en cuanto a número de cilindros ya que, si en la anterior generación los chicos de M GmbH decidieron dar un paso adelante y pasar de un seis cilindros en línea un enorme bloque V8, en esta generación al parecer se lo han pensado mejor y pasamos de nuevo al seis cilindros en línea de 3.0 litros.

Como es lógico, con esta vuelta atrás se han conseguido dos objetivos fundamentales, reducir los consumos, algo al parecer necesario pero seguramente para nada demandado por los clientes de un BMW M3, recordemos que hablamos de un vehículo de más de 70.000 euros, mientras que por el otro se ha conseguido ofrecer un sonido más identificativo de la saga M3, algo que, sin lugar a dudas se perdió en la anterior generación.

El BMW M4 sin limitador de velocidad máxima puede alcanzar los 290 km/h

Seguramente y a estas alturas el rendimiento del nuevo motor de seis cilindros twin-turbo de 3.0 litros de cilindrada estará fuera de toda duda ya que, como bien anunció BMW en su momento este nuevo deportivo es capaz de homologar 430 caballos, 10 más que la anterior generación aunque el par máximo obtenido gracias al sistema de sobrealimentación no tiene nada que ver. Como prueba, nada mejor que el vídeo que tienes justo bajo estas líneas donde puedes ver cómo se las gasta el nuevo BMW M4, concretamente una unidad donde se ha suprimido el limitador de velocidad máxima electrónico.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente una maravilla total, pero en mi caso me tuve que decantar por el M3, por un tema de funcionalidad, pues se necesitaba en casa un 4 puertas; el cupo de las cupés ya está completo.

    Saludos.

  • Rest

    Qué alegría, Alberto!!!

    Un M3!!! Envidia sana, amigo!!

    Si has posteado tus impresiones quiero leerlas sin más tardar.

    Un fuerte abrazo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Rest:
    Pues sí amigo me tuve que decidir por el M3 por un tema de necesidad de las cuatro puertas, pues hasta ahora esa función la cumple un Serie 328i de 245 cv y Nm 350 a 1.250 rpm.
    Entrará en producción en la tercera semana de agosto, para llegar a Uruguay a mediados de octubre. Hace años que tenía ganas de tener un M y con la experiencia que estamos viviendo con el ” humilde ” M235i de mi esposa, me terminé de convencer que era el momento ideal para alcanzarlo y disfrutarlo lo antes posible.
    Mi excelente vinculación con el Representante hizo las cosas muy sencillas pues ellos mismos me hicieron la oferta y la posibilidad de la configuración con todos los ” juguetes ” opcionales disponibles, por lo cual me incliné por la ” Naranja Mecánica “, con tapicería Cuero Merino al tono, quedando la parte del tablero de aluminio de fibra de carbono y negro piano. Del resto de los opcionales metimos todos.
    La ansiedad de la espera la aplacaré con un viaje a España y Francia, pues nos vamos el próximo 5 de agosto hasta el 12 de setiembre, donde recorreremos el centro y norte de España, para luego hacer un recorrido por el Sur de Francia.

    Te mando un abrazo.

  • Rest

    Menudo notición, Alberto.

    No son pocos los artículos que he leído sobre tu bestia parda y no son pocas veces las que he soñado con ella…

    Sabes sobradamente que soy un ferviente admirador de tu sabiduría, y no sólo en relación al mundo del motor que tanto nos apasiona, sino por el ejemplo que infieres a esa desamparada buena educación y a la ya olvidada solemne escritura. Por eso, tanto yo, como muchos otros, acogeríamos de muy buena gana un análisis exhaustivo de esta exquisita icónica pieza, rubricada con tu estilo y haciendo una ambigua comparativa, si gustas, con el ” humilde” M235i y esos “moderados” 326Cv.

    Finalizo diciéndote que, el otro día, leyendo un texto tuyo en cual relatabas una experiencia que junto a tu Señora tuviste en unos de los taxis de Barcelona….jajajajajaja no te puedes hacer una idea de lo mucho que me estuve riendo. Eres un crack!

    Fuerte abrazote!!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Amigo Rest.

    Me comprometo al regreso y cunado llegue la Naranja Mecánica, hacer un exhaustivo análisis sobre los dos coches que mencionas. Te adelanto que el pequeño demonio, como lo apodamos al M235i, con su sistema de Lauch Control, cuando lo aceleras en ese programa, que lleva su parte ceremonial, y no aconsejan hacerlo seguidamente, realmente te deja pegado en el asiento y más de uno al lado se pone serio como perro en bote.

    En cuanto a lo del taxi, no es más que una de las tantas anécdota vivida en los viajes que realizamos; siendo el que arrancamos el martes 5 el número 40 fuera de América del Sur, lugar de nuestra residencia.

    Un abrazo grande.