Vídeo – Alfa Romeo 4C vs Porsche Cayman vs Toyota GT86

4

Hoy os traemos un interesante vídeo, filmado por Autocar, en el que se pone a prueba el recién llegado Alfa Romeo 4C en un escenario en el que se desenvuelve como pez en el agua: el circuito. Para la prueba ser han escogido como acompañantes al Porsche Cayman y al Toyota GT86.

El vídeo en realidad compara al Porsche y al Alfa al ser dos vehículos de concepto, precio y prestaciones equiparables. El Toyota es un invitado a la fiesta que se presenta como una alternativa más asequible y racional, pero que también es capaz de transmitir grandes sensaciones en el circuito.

Tres vehículos con personalidad propia

 

Cada uno de los tres vehículos derrapa por el circuito haciendo valer sus cualidades; la principal del Alfa Romeo 4C es que pesa menos de 900 kilos, empujados por un motor central de 4 cilindros turboalimentado y 240 CV. El Porsche, también con motor central, cuenta con un 6 cilindros bóxer con 275 CV y algo más de 1.300 kilos sobre sus ruedas. Por último, el Toyota GT86 es el único con motor delantero –4 cilindros bóxer-, pesa 1.180 kilos y homologa una potencia de 200 CV.

En el vídeo se aprecia como el Alfa tiene una superioridad enorme con respecto al Toyota, el paso de curva es mucho más rápido, y las pérdidas de adherencia son nulas en comparación con el japonés.

Con el Porsche en pista la cosa se iguala, pero aún así, el Alfa muestra un comportamiento ejemplar y deja claro que en el circuito manda él. Pese a todo, el probador llega a la conclusión de que el mejor de los tres es el Porsche, sus motivos tendrá. ¿con cual te quedarías?

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...

Update CMP