Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así luce la berlina deportiva Volkswagen Arteon

0

Uno de los modelos que más ha despuntado en el Salón de Ginebra de 2017 es sin duda el Volkswagen Arteon, una berlina coupé de corte deportivo de Volkswagen que reemplaza al coupé CC y que a su vez viene a ocupar el hueco dejado por el Phaeton, aunque sin llegar a sus niveles de lujo y refinamiento. Su tamaño es superior al del Passat, al contar con 4,86 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,42 metros de altura con una distancia entre ejes de 2,84 metros, ofreciendo cuatro puertas en su carrocería cuyos cristales están desprovistos de marco para darle un toque más elegante.

El Arteon llega inicialmente con una gama de motores de cuatro cilindros que parten del 1.5 TSI de 150 CV con caja de cambios manual y automática DSG, siguiéndole la estela el 2.0 TSI de 190 y 280 CV con cambio automático en ambos casos y finalmente en diésel tenemos el bloque 2.0 TDI con potencias de 150, 190 y 240 CV. Dependiendo de la motorización, se podrá optar además a la tracción total 4MOTION.

En el vídeo que hoy te mostramos, podemos ver algunas de las características intrínsecas a este modelo, tales como el Active Info Display (instrumentación digital), Easy Open (apertura gestual del maletero), su sistema de climatización de tres zonas, los faros full LED con luz de giro o el control de crucero predictivo.

Hasta Junio no saldrá a la venta, mientras tanto, nos gustaría preguntarte… ¿te gusta? ¿lo consideras un sucesor digno del CC?

Relacionado