Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así rueda el Jaguar E-Pace, el “baby” crossover británico

0

Con el F-Pace como actual cumbre de la gama de SUVs y crossovers de Jaguar y con el I-Pace en camino como la alternativa eficiente y 100% eléctrico, Jaguar continúa con la estrategia de ir expandiendo su gama de modelos de ciertas capacidades off-road y el Jaguar E-Pace será el próximo en llegar. Hoy lo podemos ver en movimiento aprovechando la última etapa del invierno en Europa, y poco a poco vamos viendo cómo toma forma un proyecto que, lejos de lo que pudiese parecer, será de mayor envergadura que el propio F-Pace.

¿Por qué decimos esto? Básicamente, el Jaguar E-Pace será el crossover por excelencia de la marca inglesa, irá más allá del concepto de b-SUV y se situará a medio camino entre este concepto y el F-Pace, compitiendo frente a frente con modelos como por ejemplo, el BMW X1, el Audi Q3 y el Mercedes GLA, entre otros. Será una apuesta vital para Jaguar ya que deberá vender más unidades que el F-Pace, y aquí la estrategia y el márketing deberá ser infalible.

Lejos de la sensación que da el camuflaje tosco y contundente, el Jaguar E-Pace está en fase final de desarrollo y debutará antes de verano, mientras que las primeras ventas llegarán a partir de septiembre. Jaguar implementará una gama de motores muy similar a la que porta el XE, mayormente de cuatro cilindros tanto gasolina como diésel. Estará disponible con tracción total como opción, y no debemos descartar una versión híbrida y yendo más allá, una apuesta por las insignias SVR, de alto rendimiento y con una potencia neta que se acercará a los 400 caballos.

Si te interesa esta noticia...