Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así se aparca el nuevo Mercedes Clase E 2017 desde el smartphone

0

La nueva generación del Mercedes Clase E que llegará al mercado el próximo año llevará aún más lejos los sistemas de estacionamiento autónomos que conocemos hoy en día más populares, donde el procedimiento es semiautomático pero requiere de nuestra presencia en el habitáculo del coche. Con la nueva berlina de Mercedes ya no será necesario y podremos gestionarlo todo a través desde nuestro smartphone permaneciendo fuera del vehículo.

El BMW Serie 7 2016 ya nos presentó un sistema similar, y es ahora Mercedes quien hace lo propio a través de un vídeo donde aparece en funcionamiento. ¿Qué utilidad concreta tiene el sistema de Mercedes? más allá de evitarnos las tediosas maniobras que requieren de plena atención respecto a los pilares, vehículos cercanos, bordillos, entre otros, dicho sistema nos permite aparcar en línea o batería en lugares donde nos resultaría muy difícil el acceso y salida del coche por el espacio disponible en torno a las puertas.

A través de nuestro smartphone, con movimientos circulares con el dedo vamos controlando paso a paso todo el proceso pudiendo detenerlo en cualquier momento si lo consideramos necesario por cualquier imprevisto que haya surgido.

También contará con otros sistemas interesantes, como el Distance Pilot Distronic que reduce o aumenta la velocidad de crucero en función de si detecta que vamos a pasar por un radar o por un límite establecido por nosotros en el sistema de navegación. También, el nuevo Active Lane Keepking Assist nos permite circular hasta a velocidades de 200 km/h en carreteras que estén desprovistas de señalización en el suelo (teniendo en cuenta otros muchos aspectos como las señales de tráfico, edificios, barreras, entre otros). El sistema Pre-Safe de nueva generación también cuenta con un sistema en el que si vamos a tener una colisión inminente, emite un sonido en el habitáculo del vehículo para que los músculos del oído se contraigan, protegiendo de esta forma al sistema auditivo

Si te interesa esta noticia...