Vídeo: Así se fabrica el BMW M3 Touring

0

Ya casi tenemos listo para ser presentado el BMW M3 Touring (G81) y cuya presentación está fijada para el Festival de Velocidad de Goodwood… de forma que para que cuando ese momento llegue y se admitan pedidos, la marca ya ha comenzado la producción del mismo para poder abastecer al mercado sin largas listas de espera. Por eso mismo, ha publicado un vídeo donde se puede ver a cabo ese proceso.

El BMW M3 Touring combina el espectacular rendimiento del M3 berlina (G80) con la practicidad que nos ofrece la carrocería familiar del modelo, siendo por tanto ideal para aquellos clientes que antes de su llegada, si querían algo equivalente en rendimiento tenían que acabar en un SUV de la marca aún no queriendo un centro de gravedad alto.

La fabricación del M3 Touring G81 se lleva a cabo gracias a un total de 1.200 robots y 6.000 puntos de soldadura (con sus respectivos controles de calidad) que garantizan una carrocería rígida digna de portar el emblema BMW M. Una vez realizadas las verificaciones, la carrocería en blanco pasa a la cabina de pintura donde trabajan conjuntamente robots de pintura y artesanos con gran experiencia para lograr un excelente trabajo.

Estéticamente, el nuevo M3 Touring contará con el kit de carrocería del M3, cuatro salidas de escape traseras, llantas específicas y pasos de rueda sobredimensionados que permitirán diferenciarlo del resto de versiones disponibles bajo esa misma carrocería.

También podría gustarte