Vídeo: el Aston Martin DB11 S rueda en el ‘Ring, ¡imponente!

0

Cazado en el circuito alemán de Nürburgring, el Aston Martin DB11 S rueda en el circuito alemán en guisa de prototipo y con prácticamente todo lo necesario para llegar al mercado. Una brutal puesta en escena y a priori cambios que la marca británica no quiere mostrar, son motivos suficientes para pensar que algo importante se cuece bajo la carrocería.

El Aston Martin DB11 S está destinado a situarse como el súmmum del nuevo DB11. El modelo más deportivo y potente de la gama -al menos durante varios años- con el que Aston Martin tratará de marcar distancias tanto con el DB11 de ocho cilindros como con el doce cilindros “estándar”, los cuales desarrollan solo 510 y 608 caballos, respectivamente. Con el DB11 S, Aston Martin tirará la casa por la ventana y dará un extra importante al V12, apretando los turbocompresores, y mejorando todo lo necesario para que aguante en el mercado durante varios años más.

Las mejoras que veremos plasmadas en el DB11 por parte de Aston Martin serán importantes: el motor V12 de 5.2 litros recibirá un aumento de potencia que se resumiré en una cifra neta de aproximadamente 650 caballos, frente a los 608 cv del DB11 “estándar”. No será una subida muy radical a simple vista, pero unida a un set-up más radical de la suspensión y diversos ajustes en el chasis, darán como resultado un empujón importante a las cifras del británico. Con esta nueva marca, el DB11 S acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 3.7 segundos, y opte a una velocidad punta de 310 km/h.

Si te interesa esta noticia...