Vídeo: Observa los 600 caballos del Audi TT clubsport turbo concept en acción

0

 

Hoy arranca el Wörthersee 2015 y una de las sorpresas de Audi preparadas para la ocasión era el Audi TT clubsport turbo concept, un prototipo de nada menos que 600 CV y 650 Nm de par sobre la base del recién llegado TT.

Este prototipo nos resultó muy impactante, pero no sólo por la potencia, sino también por su estética inspirada directamente en la DTM, donde se apostaba por la sobredimensión de sus aletas, además de otros guiños a la competición como la jaula antivuelco, baquets fijos en su interior o volante de competición que lo hacían realmente espectacular.

Pudimos ya disfrutar de unas pocas imágenes, pero hoy, Audi ha dado a conocer un set de imágenes mucho más completo además de un vídeo donde podemos escuchar el rugido de su motor de 2.5 litros y cinco cilindros TFSI en el que hace uso de un turbocompresor convencional y otro eléctrico, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, logrando de esta forma una respuesta al acelerador casi instantánea. Pero además, con unas prestaciones dignas de superdeportivo, al lograr realizar el 0-100 km/h en 3.6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h.

Por el momento, la tecnología del turbo eléctrico aún no llegará a producción, pero lo hará muy pronto, la prueba son las constantes demostraciones en forma de prototipos que está realizando últimamente Audi para anticiparnos su llegada a producción. Sin más dilación, te dejamos a continuación con el vídeo para que puedas disfrutar del rugido que emnan sus cinco cilindros. ¡Sube los altavoces y disfruta de la experiencia!

Audi TT clubsport turbo concept

También podría gustarte