Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: BMW 235i Racing, primeras imágenes en movimiento

0

BMW Motorsport ha desvelado el vídeo que hoy te mostramos, en el que se puede ver en plena acción a la versión Rácing del BMW 235i -la Serie 2 saldrá a la venta en marzo de 2014-. Está basado en el modelo de producción y será vendido a equipos de competición a partir de 2014 por un precio de 59.500 euros -impuestos aparte-.

Todavía no quieren desvelar por completo su estética y por eso lo muestran con un ligero camuflaje que cubre la zona de las aletas. El modelo está diseñado para competir en carreras como la BMW Sports Trophy o las 24 horas de Nürburgring, y como hemos podido observar no se distancia mucho de su hermano de producción.

Con respecto al modelo de calle, la versión Racing comparte el bloque de tres litros biturbo con 6 cilindros en línea que ha sido potenciado para que rinda 333 CV. También cuenta entre sus mejoras la instalación de un diferencial de deslizamiento limitado que le ayudará a tomas las curvas a más velocidad.

Un BMW 235i diseñado para la competición

La escasa diferencia entre el modelo de producción y el de carreras es, sin duda, un gran mérito del primero de ellos, ya que, como bien dice Jens Marquardt, responsable de BMW Motorsport, el motivo de que no haya muchas modificaciones con respecto al modelo de serie, es que éste ya es un modelo increíblemente deportivo, como viene siendo habitual en la rama deportiva de BMW.

El modelo lleva instalados una serie de añadidos en su carrocería (spoiler, faldones laterales, alerón, difusor…) que le confieren una estética muy deportiva –ya lo vimos con el Kit M Performance-. En el interior lleva montada una célula de seguridad certificada por la FIA y un depósito de combustible de carreras.

Más información: BMW-Motorsport

Relacionado