Vídeo: El BMW M5 Competition marca un tiempo de 7 minutos y 35,90 segundos en Nürburgring

0

¿Es posible mejorar el tiempo que logra el BMW M5 en Nürburgring con los 7 minutos y 38.92 segundos? Sí. Concretamente, con el BMW M5 Competition. Y aquellos mismos responsables de lograr establecer dicho tiempo con el BMW M5, son ahora los encargados de haber llevado el M5 Competition al circuito alemán para lograr un enfrentamiento equitativo por parte de los mismos autores, ya que en ambos casos están conducidos por el mismo piloto: Christian Gebhardt.

El M5 Competition cuenta con el V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo que entrega una potencia máxima de 625 CV a 6.000 rpm (25 CV adicionales al M5 estándar) con un par máximo de 750 Nm transmitiendo su potencia al suelo mediante el sistema de tracción total xDrive y una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades. También cuenta con un selector de modos de conducción a través del interruptor Drivelogic en el selector del cambio. Recordemos que BMW anuncia un 0-100 km/h en tan sólo 3,3 segundos y un 0-200 km/h en 10,8 segundos, siendo tres décimas más rápido que el M5 estándar.

Y ahora te preguntarás… ¿a qué vehículos es homologable este tiempo? Al de un McLaren 650S Spider o un Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera. Aunque no llega a superar a otros como el Alfa Romeo Giulia Quadriflogio y a 10 del Mercedes-AMG GT 63S.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el M5 Competition pesa 1.982 kilogramos, por lo que dado su peso, son unas cifras cuanto menos de infarto, que en cualquier caso, deberían ser batidas por el M8 Gran Coupé que está por llegar.

Sin más dilación, te dejamos con el vídeo de la vuelta a continuación.

Si te interesa esta noticia...