Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren 650S Spider Can-Am: Rindiendo tributo a la competición clásica

0

El 50 aniversario de McLaren continúa siendo motivo de celebración, en esta ocasión, con el lanzamiento de una edición del 650S Spider denominada ‘Can-Am’ inspirada directamente en los coches del campeonato Can-Am de los años ’60 y ’70 y de la que tan sólo se producirán 50 unidades para su distribución a nivel global, haciendo precisamente con este motivo un guiño a su aniversario.

El departamento de McLaren Operaciones Especiales (MSO) ha sido el encargado de su realización y su diferenciación respecto al resto de variantes no se limita únicamente al aspecto estético, ya que cuenta con algunos componentes específicos que lo hacen especial e interesante.

Uno de los detalles más llamativos es el techo duro realizado en fibra de carbono, material también empleado en el labio delantero, el capó, aerofreno, aletas delanteras (rediseñadas para lograr quitar presión al eje delantero y lograr mejor carga aerodinámica), además de la parte central del paragolpes trasero. Por cierto, en este mismo paragolpes trasero encontramos unos tubos de escape cuádruples realizados en acero inoxidable.

McLaren650S-Can-Am_05

Las llantas son forjadas con tornillos de titanio, de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, a través de las cuales podemos ver los discos carbocerámicos y los neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Su habitáculo cuenta con una placa identificativa además de unos asientos deportivos tapizados en alcántara y construidos en fibra de carbono.

El motor, eso sí, mantiene la misma esencia y potencia: un V8 biturbo de 3.8 litros y 650 CV que le permite realizar el 0-100 km/h en 3 segundos y lograr una velocidad máxima de 329 km/h. ¿Tienes 345.000 euros sueltos? Sólo de esta forma podrás hacerte con uno de ellos.

McLaren 650S Spider Can-Am

Si te interesa esta noticia...