Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Agárrate donde puedas! Así hace el Bugatti Chiron el 0-351 km/h en 20 segundos

0

La bestia de 2,4 millones de euros encargada de suceder al Bugatti Veyron, el Chiron, es, al igual que su predecesor, un modelo al que rodean un montón de curiosidades pero también pone sobre la mesa una serie de cifras que son una oda a la ingeniería moderna y a los desafíos sobre vehículos de producción.

El Chiron está dotado de un motor de 16 cilindros con 1.500 CV de potencia y 1.600 nm de par, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. Desde la revista EVO Magazine han querido cotejar algunas de las cifras prestacionales que anuncia la marca y para ello han elaborado un vídeo en el que podemos ver inmortalizado los escasos 20 segundos que transcurren desde que pasa de los 0 a los 351 km/h.

Antes que alcanzar dicha cifra, está la barrera de los 200 km/h, para los cuales tan sólo necesita 8 segundos. Y aún mejor, para el 0-100 km/h requiere de tan sólo 2,5 segundos, siendo uno de los vehículos más rápidos del mundo en batir ambas marcas.

A la hora de ver el vídeo, son varios los detalles que nos llaman la atención, por una parte, la insonorización del habitáculo. Por otro, el Launch Control permitiendo la salida en parado y peleándose mano a mano con el control de tracción que lo llegamos a ver incluso pasados ampliamente los 100 km/h (le cuesta horrores mitigar las pérdidas de tracción de semejante conjunto, la prueba es el bajón de velocidad que pega en la transición de primera a segunda), aún teniendo unos neumáticos diseñados y fabricados específicamente para el Chiron, no siendo de extrañar en cualquier caso si tenemos en cuenta que hablamos de un coche de 1.500 CV y 1.600 Nm de par.

Relacionado