Vídeo: Carrera de drag entre el Audi TT S, Porsche Boxster GTS y BMW Z4 M40i

0

Las opciones para elegir un roadster en el mercado son cada vez más exiguas, debido a que el mercado está pivotando hacia otro tipo de modelos. Afortunadamente en la actualidad podemos contar con un trío de modelos de origen alemán con una excelente puesta a punto y prestaciones de altos vuelos a los que todavía no habíamos podido ver enfrentados entre sí hasta la fecha en una carrera de drag.

Se trata de los BMW Z4 M40i, Audi TT S y Porsche Boxster GTS. En el caso del BMW, nos encontramos un propulsor de seis cilindros en línea sobrealimentado con una potencia de 340 CV mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades, necesitando de 4,4 segundos para ponerse a 100 km/h.

El Porsche Boxster GTS, por su parte, es la opción más potente de los tres, con un propulsor bóxer sobrealimentado con 365 CV y caja automática PDK de siete velocidades que con el modo Sport Plus puede alcanzar los 100 km/h desde parado en tan sólo 4,1 segundos. También existe una gran diferencia respecto a los otros dos: la posición de su motor.

Finalmente, el Audi TT S cuenta con el laureado 2.0 TFSI de 306 CV y que pese a descolgarse respecto a la potencia de sus competidores del vídeo, la tracción quattro (sus rivales son de propulsión) logra reducir ese déficit de caballos durante el arranque, logrando contra todo pronóstico mantenerse muy similar con el resultado final. De hecho, los tres modelos acaban con distancia muy pareja entre sí.

Ya sabemos que es muy difícil elegir uno, pero… ¿tú con cuál te quedarías?

 

Si te interesa esta noticia...