Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Cómo camuflan los ingenieros los coches en desarrollo?

0

Son muchas veces las que habrás visto lo que se conocen como fotos espía, que básicamente son fotos a coches en fase de desarrollo o mulas de prueba que están probando en carretera abierta los ingenieros o probadores de la marca para detectar fallos, refinar su comportamiento o poner a prueba nuevos sistemas. Estos coches en desarrollo necesitan circular durante cientos de miles de km en todo tipo de condiciones climatológicas para certificar también la fiabilidad de todo el conjunto.

Pero claro, estas unidades en desarrollo llevan en muchos casos (a menos que sean mulas de prueba sobre otras carrocerías) la estética del modelo de producción. Eso implica que en caso de ser cazados, se desvelaría el diseño del modelo que van a lanzar al mercado con una antelación muy considerable, algo que naturalmente no interesa a los fabricantes, empezando porque le estarían poniendo en bandeja su estrategia en materia de diseño a sus competidores y a los compradores rompiéndole la sorpresa.

Por ello, la solución que adoptan los fabricantes es la de camuflar estos coches en desarrollo con vinilados psicodélicos que confundan a la vista y no permitan apreciar bien sus formas. Hoy te traemos en vídeo cómo camuflan los empleados de BMW un Serie 5 GT de desarrollo antes de salir a la calle a recorrer miles de kilómetros. Como verás, se recurren a todo tipo de elementos en su exterior que en muchos casos son falsos para confudirnos con su estética, y además, también se camufla gran parte de su habitáculo, para que cuando los probadores o ingenieros paran a descansar o a comer, si alguien se acerca a hacer una foto al habitáculo no pueda inmortalizarlo en su guisa de producción.

Vía: Cartrottle

Si te interesa esta noticia...