Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Descendiendo los Alpes suizos con Bell Collins y un Range Rover Sport a 154 km/h

0

El que fuera ex The Stig de Top Gear (Ben Collins) y Land Rover se han puesto de acuerdo para conquistar los Alpes suizos, sirviéndose de un modelo como el Range Rover Sport. Hasta ahí, no tendría nada especialmente llamativo, de no ser por las velocidades a las que hace el descenso.

Para ello, han hecho uso de un Range Rover Sport que tan sólo ha necesitado en las manos de Collins 21 minutos y 36 segundos para completar el recorrido de 14,9 kilómetros de descenso a 2.150 metros de altitud, en los cuales se han llegado a alcanzar velocidades de hasta 154 km/h (he ahí la hazaña).

Por fácil que pueda parecerte únicamente basándote en las cifras hay que tener en cuenta que existe un amplio número de cuestas con un desnivel de hasta el 75%. De ahí, que el apelativo de “colina del infierno” que no es casual y viene referido por las pruebas de descenso de esquí que se realizan anualmente.

Con estas cifras, como te podrás imaginar, el más mínimo error puede acabar en tragedia, aunque eso no quita que la unidad en la que se ha realizado el descenso cuente con unas medidas de seguridad mínimas así como el piloto en cuestión.

Relacionado