Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El Drift mode del Ford Focus RS puede ser muy peligroso…

0

Cuando pudimos conocer el ‘Drift mode’ del Ford Focus RS y las virtudes que nos ofrecía de cara a enfatizar la diversión en la conducción, éramos plenamente conscientes de que pese a todas las advertencias de Ford encaminadas a que su uso se limite a los circuitos, veríamos accidentes por parte de gente que lo usa de manera incorrecta en la vía pública. Y ya comienzan a llegarnos los primeros… y como no podía ser de otra forma, documentados en vídeo en la era de la información y el streaming.

Concretamente, nos viene de un miembro del club neoyorkino de propietarios de Focus ST y RS, cuya unidad ha quedado destrozada tras sufrir un accidente. Como podrás dilucidar, se trata de una unidad prácticamente nueva que haciendo uso del ‘Drift mode’, al salir de una curva en una carretera abierta al tráfico perdió el control por la velocidad a la que circulaba y acabó empotrado contra el muro que queda a su derecha.

Afortunadamente, el conductor quedó ileso y como puede verse, no hubieron otros vehículos empleados, aunque su preciado RS ha quedado con un daño valorado en muchos miles de euros (chapa, airbags y presumiblemente daños estructurales), aunque aparentemente reparable. Eso sí, quizá después de este susto la próxima vez opte por realizar este tipo de maniobras en un circuito cerrado donde un fallo al volante no suponga un perjuicio tan grande.

Relacionado