Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El Alfa Giulia ultima su puesta a punto en Nürburgring

0

El Alfa Giulia ha tenido un desarrollo un tanto peculiar. Por una parte, se ha desarrollado en un tiempo récord de dos años (presentándolo con algunos matices por terminar de desarrollar, como su habitáculo), y por otra, la primera versión que hemos conocido del mismo es su variante más deportiva, Quadrifoglio Verde, cuando generalmente, suele ser todo lo contrario: primero conocemos motorizaciones más terrenales y 1-2 años más tarde se presenta la versión más potente.

Ahora, eso sí… ¡qué version! movida por un V6 twin-turbo de 510 CV que envía su potencia a las ruedas traseras. Es decir, rivales de otras berlinas de altos vueltos alemanas como el BMW M3 o el Mercedes C63 AMG, realizando el 0-100 km/h en tan sólo 3,9 segundos.

Como no podía ser de otra manera, su puesta a punto se está realizando en el infierno verde, donde estos días ingenieros y probadores de Alfa están realizando numerosas vueltas al trazado para lograr afinar mejor su comportamiento dinámico.

Un usuario de YouTube ha subido un vídeo del Giulia rodando allí y nosotros te lo traemos, para que te puedas deleitar especialmente con su sonido o con su capacidad de frenado en muchas curvas (atención al detalle de las luces de freno dinámicas cuando tiene que realizar frenadas bruscas).

Si te interesa esta noticia...