Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así suena el Alfa Romeo Giulia QV con motor Ferrari, primer vídeo oficial

0

Han pasado sólo unas horas desde que Alfa Romeo ha presentado oficialmente el Giulia, la nueva berlina de la marca italiana y que debuta no sólo cumpliendo las expectativas, sino superándolas por todo lo alto y consolidándose desde un primer momento como el turismo más brutal que la marca del biscione ha fabricado en todo lo que llevamos de siglo. Porque el Giulia QV, como ya nos ha contado Carlos, es el esperado Ferrari de cuatro puertas. Y con mayúsculas.

Alfa Romeo ha presentado inicialmente el cuatro puertas italiano a través del más alto de gama, denominado Alfa Giulia QV y que porta el nuevo motor V6 de 3.0 litros desarrollado por Ferrari y Maserati, con 510 caballos de potencia y unas perspectivas de éxito inconmensurables. Ahora, tenemos la ocasión de ver el nuevo Alfa Romo en movimiento y descubrir por primera vez cómo suena el motor italiano. 

La plataforma Giorgio hace acto de presencia

El chasis Giorgio, que deriva de la plataforma que portan los nuevos Ghibli y Quattroporte, cuenta con un reparto de pesos equitativo en 50 delante y 50 detrás. Combinado con el motor Ferrari, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos y la velocidad punta, aunque no se ha publicado por ahora, superará con creces los 270 kilómetros por hora. Pero cuidado, porque el Giulia QV será el tope de gama como ya hemos dicho y las versiones más interesantes de cara al cómputo de ventas y en general las que más veremos por las calles de Europa y España, aún están por llegar. Por el momento, la carta de presentación es…¡apasionante!

Si te interesa esta noticia...