Vídeo: el Aston Martin DBX llega a Goodwood

0

Bajo una carrocería de prototipo y aún con un camuflaje importante, el Aston Martin DBX ha hecho una aparición estelar en el Festival de Goodwood haciendo una de las presentaciones más interesantes y esperadas del día. Más allá de superdeportivos y modelos de altos vuelos que quitan el hipo, el DBX ha captado la atención de todos, y no es para menos: la marca británica quiere constituir el DBX como el SUV de lujo y deportivo más bonito y llamativo, y en búsqueda de arrebatar el título al Lamborghini Urus, no van a escatimar en prácticamente nada.

Es aquí donde el Aston Martin DBX se sitúa en un escenario muy favorable, y en el vídeo que tenemos en pantalla no solamente podemos verlo sino que también podemos oír y disfrutar del rugido del bloque motor V8 que porta bajo el capó. Cabe recordar que el motor escogido por parte de la marca ingles para el DBX tiene su origen en Mercedes-AMG y que la potencia neta queda concretada en, aproximadamente, 510 caballos, misma cifra de la que está dotado el DB11 V8, que es el modelo de acceso a la gama.

Es interesante recalcar que en principio, Aston Martin comercializará más adelante del arranque de producción una versión V12 del SUV británico. ¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, el Aston Martin DBX será el único en su categoría con motor de doce cilindros, lo que unido a un tren de potencia de hasta 650 caballos, quedará escenificado en una posición muy interesante, y también muy favorable.

Quedando ya muy cerca del modelo definitivo, el Aston Martin DBX competirá con, entre otros, el Bentley Bentayga el Ferrari Purosangre o el ya mencionado Lamborghini Urus.

Si te interesa esta noticia...