Vídeo: el Hyundai i30 Fastback N debutará en París

0

Con este vídeo oficial, Hyundai nos anticipa el debut oficial del Hyundai i30 Fastback N, que debutará en el ya inminente Salón del Automóvil de París después de que dos famosos pilotos de larga experiencia en competiciones europeas, Gabriele Tarquini y Thierry Neuville, compitan en una carrera desde Roma hasta París con el objetivo de batir un nuevo récord mundial.

Habiendo pasado alrededor de un año desde que el Hyundai i30 Fastback debutase de forma oficial, la marca surcoreana tiene ya a punto la versión de altas prestaciones desarrollada por la división de alto rendimiento de Hyundai, la división “N Performance”. Y es que el i30 Fastback N copiará de punta a punta el chasis y la mecánica del i30 N de cinco puertas para dar como resultado un sedán compacto muy dinámico, y que nada tendrá que envidiar a sus principales competidores premium alemanes.

Bajo el capó, el Hyundai i30 Fastback N contará con el mismo 2.0 litros turbo de 4 cilindros que se dividirá en dos versiones de potencia, según la opción deseada. El i30 Fastback N de serie ofrecerá 250 caballos de potencia y en guisa i30 Fastback N Performance, 275 cv. Y al igual que su homónimo hatchback, el N Performance incluirá mejoras tales como llantas de 19 pulgadas, diferencial autoblocante, la línea de escape con sonido variable en función de la apertura de una válvula, y frenos más grandes y de mayor rendimiento. Aunque no hay fechas oficiales al respecto, Hyundai comercializará el i30 Fastback N antes de que termine el año, y las primeras unidades a España llegarán, como muy tarde, después de las próximas navidades. Será el “segundo” modelo de N Performance de Hyundai, pero no el último: la marca surcoreana quiere al menos dos modelos más en menos de cinco años. El próximo, podría ser un nuevo coupé deportivo.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP