Oficial: Hyundai i30 Fastback N, directo a París

0

El verano ya ha pasado el ecuador y con los salones europeos más importantes -a excepción del suizo- a la vuelta de la esquina, comenzamos a ver confirmaciones oficiales muy, muy interesantes. Una de ellas es la presentación del Hyundai i30 Fastback N en el Salón del Automóvil de París durante el próximo mes de octubre. Hyundai dará vida al cinco puertas coreano en guisa de altas prestaciones, y las ventas arrancarán poco después.

Con el Hyundai i30 N, la marca surcoreana ha decidido asentar las bases de un compacto de notable carácter deportivo, orientado a quienes buscan sensaciones, y sobre todo a quienes no quieren desembolsar una importante suma de dinero por un compacto ágil y dinámico. Con detalles muy interesantes tales como no perder la garantía oficial por entrar en circuito, el i30 Fastback N seguirá el mismo camino, pero con una configuración de carrocería diferente… y no menos interesante.

Al igual que en el hatchback, el Hyundai i30 Fastback N estará disponible en dos guisas diferentes: el estándar de 250 caballos y el Peformance Pack de 275 cv. En ambos casos, estará disponible con cambio manual de 6 velocidades y ojo, porque el i30 Fastback N podría recibir antes que el compacto la caja automática de doble embrague y 8 velocidades, ya anunciada para éste último de cara a 2019. Por el resto, el kit aerodinámico y las mejoras de chasis serán calcadas a las del i30 N, salvo detalles originales y únicos para el i30 Fastback N.

Hyundai arrancará las ventas del i30 Fastback N a principios de 2019, coincidiendo con las mejoras anunciadas para el i30 N estándar. Será una puesta interesante ya que la configuración será similar a las de otras berlinas-coupé de similar tamaño, pero que suelen tener un coste -y potencia- muy superior, como el Mercedes CLA. El modelo de Hyundai, se abrirá a un mercado más generalista y de no tan alto poder adquisitivo.

Oficial: Hyundai i30 Fastback N, directo a París

Update CMP