Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Mercedes GLC Coupé definitivo ya rueda en las calles, más cerca de la presentación

0

El Mercedes GLC Coupé fue presentado inicialmente como prototipo y dejó entrever no sólo el que será uno de los rivales más complicados y tediosos del BMW X4, sino también un anticipo global del GLC, sucesor del GLK y que ya está entre las filas de la marca de la estrella y que próximamente llegará a las calles. Mucho más que un sucesor del GLK, el GLC plantea un horizonte diferente en la gama de crossovers de Mercedes-Benz, y con el GLC Coupé la historia irá un paso más allá.

En este vídeo grabado en Europa podemos ver por primera vez el GLC Coupé de producción rodando por carretera y con carrocería definitiva, tal y como llegará a las calles exceptuando el tedioso camuflaje que se ha instalado tanto en el paragolpes frontal, como en las ópticas y en toda la línea trasera. Cambios notables frente al GLC estándar sobre todo en la caída de la parte trasera y sacrificando un poco el habitáculo en la zona trasera para beneficiar así el diseño con un look más aerodinámico, estilizado y también deportivo. 

Idénticos motores que el GLC

Mercedes no variará las motorizaciones disponibles del GLC Coupé frente al modelo estándar, es decir, de inicio estará disponible con un total de tres motorizaciones diferentes, dos turbodiésel y uno gasolina. Los motores diésel formarán el GLC Coupé 220d y 250d, ambos 4MATIC y con mismo motor, diferenciándose principalmente por la potencia: 125 y 150 caballos. En el apartado gasolina, el único motor por el momento será un 2.0 litros turbo de 4 cilindros con 211 caballos de potencia, denominado GLC Coupé 250 4MATIC y que en el futuro, dará paso a una variante híbrida denominada GLC 350 e Hybrid que incluirá el mismo motor y que se sumará a un motor eléctrico para, en conjunto, desarrollar una potencia neta superior 320 caballos, con un 0 a 100 kilómetros por hora fijado en menos de 5 segundos.

También habrá un GLC 63 AMG, pero más adelante

No es ningún secreto que con el cambio de nomenclatura y filosofía en la marca de la estrella, Mercedes-Benz apostará todo por desarrollar al máximo la deportividad y la máxima expresión de AMG Performance en estos modelos. En el caso del GLC Coupé, veremos un GLC 63 AMG aunque tendremos que esperar desde ahora y como mínimo, un año completo. El motor será un V8 Twin Turbo de 4.0 litros y se comprenderá como un salto tremendo frente al GLA 45 AMG, y será un rival que estará por encima de la hipotética variante de altas prestaciones del BMW X4, que por ahora no hay noticias sobre ello.

Los primeros pasos para el GLC Cabrio

No ha pasado mucho tiempo desde que os publicamos los primeros rumores del GLC Cabrio, un proyecto que está actualmente en estudio en Mercedes-Benz y que responderá a la necesidad de cubrir este nicho de mercado actualmente casi inexistente, pero que próximamente dará un giro brutal principalmente por la llegada del Range Rover Evoque Cabrio, que podría presentarse este mismo año y arrancar las ventas poco después. El GLC Cabrio, de momento, será más corto y ligero que el GLC estándar.

 

Relacionado