Vídeo: El Renault Mégane RS y el Hyundai i30 N se enfrentan en una carrera de drag

0

Car Magazine ha enfrentado en una carrera de drag a dos de los compactos picantes más interesantes y competitivos por su relación prestaciones/precio que podemos encontrar actualmente en el mercado como son los Renault Mégane RS y Hyundai i30 N. Y lo hacen con un enfrentamiento al que no estamos muy habituados en el Viejo Continente como es una carrera de drag, donde como sabrás, únicamente se miden las prestaciones puras saliendo desde parado.

Para ello, han puesto en la pista al Hyundai i30 N que hace uso de un 2 litros turbo de cuatro cilindros que recordemos, está en configuraciones de 250 CV y 275 CV, en ambos casos, con el mismo par máximo de 353 Nm. En el caso de la primera versión, necesita de 6,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que la de 275 CV necesita 6,1 segundos. para la prueba, se ha optado por la versión más potente.

El Renault Mégane R.S., por su parte, hace uso del bloque 1.8 TCe de 280 CV y 390 Nm de par, estando disponible con una caja de cambios EDC de doble embrague o una manual de seis velocidades. Sin embargo, en parte gracias a su extra de potencia, su 0-100 km/h es ligeramente superior al del i30 N de 270 CV, necesitando 5,8 segundos.

Con estas cifras, como te podrás imaginar, la prueba está muy igualada, mientras uno la consigue completar en 14.44 segundos, el otro lo hace en 14.89 segundos. ¿Quieres saber cuál es cuál? Dale al play en el vídeo y descúbrelo.

También podría gustarte