Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Un enfrentamiento en circuito este el BMW M2 y Ford Focus RS, ¿cuál saldrá victorioso?

0

Resulta muy difícil en la actualidad decantarse por la máquina definitiva dentro de los compactos deportivos. Tal y como te comentamos el otro día, a ciertos niveles, las cifras y efectividad están muy a la par, y el trabajo esgrimido por parte de los fabricantes ha sido excelente.

En términos de radicalidad, dentro del segmento, dos de los que más atractivo y persuasión hacia los amantes del motor generan son los Ford Focus RS y BMW M2. El BMW supone una opción algo más cara que un M235i, aunque a cambio nos ofrece mayor radicalidad y efectividad. AutoExpress los ha enfrentado cara a cara en el circuito de Landow y en el vídeo puedes ver los resultados.

El Ford Focus RS consta de un 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros sobrealimentado con una potencia de 350 CV y un sistema de tracción total que lo sitúa en los 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 266 km/h, transfiriendo todo su potencial a través de una tracción integral al suelo con diversos modos de conducción.

El BMW M2 Coupé apuesta por su característico seis en línea de tres litros con 370 CV de potencia y 465 Nm de par, con una caja de cambios M DCT de siete velocidades. También cuenta con un factor diferenciador como es la tracción, y es que en este caso es propulsión trasera, enfocándolo algo más hacia la diversión más que a la eficacia sobre la que se fragua el Focus con su sistema de tracción.

 

Relacionado