Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Este Fiat 126p con motor VTEC Turbo no es nada convencional…

0

¿Recuerdas el Trabant con el motor 1.8T de origen VAG que te acercamos ayer? Hoy te acercamos otra de esas metamorfosis monstruosas que tanto nos encantan por lo curiosas que resultan. Y en este caso, sobre la base de un Fiat 126p, un modelo que pese a sus reducidas dimensiones, existen preparaciones de lo más variopintas y curiosas sobre él. Sin ir más lejos, en España tenemos también uno con un V8 de origen BMW y 220 CV construido en Burgos.

Pero volviendo al 126p protagonista de hoy, se trata de una unidad de Lituania a la que le han introducido un 1.6 VTEC de un Honda Civic y al que además se le ha dotado de un kit de sobrealimentación para dejar su potencia final en 170 CV (de origen son 125 CV). Vale, no es una potencia considerable, pero… ¿y si te decimos que el coche pesa tan sólo 580 kg? y que además, el motor va ubicado atrás.

Vídeo: Este Fiat 126p con motor VTEC Turbo no es nada convencional... 2

Además, para que no pase desapercibido, también incorpora numerosos cambios en su carrocería, como unos aletines considerablemente ensanchados que le dan un aspecto tremendo tanto en su vista frontal como trasera. Nos imaginamos, que además, para poder soportar el considerable aumento de potencia, además de dar cabida a su nuevo motor y ensanchar también las vías, el chasis habrá tenido que ser sometido a profundas modificaciones e instalaciones de refuerzos.

Vídeo: Este Fiat 126p con motor VTEC Turbo no es nada convencional... 3

Si te interesa esta noticia...