Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Este Volkswagen Golf MK2 con 1233 CV y tracción 4Motion es un lobo con piel de cordero

0

Generalmente, cuando se realizan preparaciones tan bestias sobre un coche, también se tiende a ensalzar su estética exterior para que vaya en consonancia. Pero siempre está aquel propietario retorcido que opta por dejar su estética lo más de serie posible, instalándole incluso emblemas de variantes menos potentes para distraer aún más a otros intrépidos conductores con un resultado como poco curioso.

El preparador Boba Motoring ha tomado como base una versión de tres puertas del Golf Mk2 y sobre la base del 2 litros de 16v ABF lo ha sobrealimentado y preparado hasta lograr nada menos que 1.150 CV y 1.094 Nm de par 4,4 bares de presión y gasolina E85, todo ello transmitido al suelo mediante tracción 4Motion permanente con neumáticos Toyo R888 semislicks en medida 205/40 y delante y 225/45, ya que si conservara su tracción delantera tendría graves problemas de tracción. Hay que sumar una excelente relación peso potencia gracias a su contenido peso que se sitúa por debajo del umbral de los 1.200 kg. El turbo obviamente tiene un tamaño descomunal (se trata de un Garrett GTX4202R), pero lo más llamativo es que según el vídeo, cuenta con la junta de culata del modelo de serie, aunque obviamente todos los demás internals han sido severamente modificados.

Como se puede ver, esta unidad cuenta con poco más que un escape, unas llantas de 16 y 17 pulgadas y… para de contar. Para la totalidad de los mortales, viéndolo desde fuera, sería simplemente un Golf con unos pocos retoques exteriores, pero como puedes ver, en su interior guarda algo muy muy especial. ¿Cuáles son sus cifras, te preguntarás? Sólo te adelantaremos un par de ellas: necesita tan sólo de 2.3 segundos para alcanzar los 100 km/h y 3,3 segundos para pasar de 100 a 200 km/h.

Si te interesa esta noticia...