Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Ferrari FXX K

1

A estas alturas todos conocemos qué es el Ferrari FXX K, la última gran bestia creada por los chicos de Maranello, un superdeportivo que tan sólo se podrá usar en circuito, al menos de momento, y que destaca por cifras tan impresionantes como su potencia, 1.050 caballos y 900 Nm de par máximo, así como por ser nada menos que casi un 50% más eficaz en términos de aerodinámica que el Ferrari LaFerrari en el que se basa.

Tal es su eficacia que en la propia pista de Ferrari en Fiorano habría sido capaz de dar una vuelta en tan sólo 1 minuto y 14 segundos, un tiempo que de ser cierto, lo ha comentado Nicola Boari, jefe de marketing de Ferrari, sería nada menos que un segundo más rápido que el Ferrari 599XX Evoluzione, dos segundos mas rápido que el Ferrari Enzo FXX o, por compararlo con su propia versión de calle, nada menos que cinco segundos más rápido que el Ferrari LaFerrari.

1.050 caballos y 900 Nm de par máximo son las cifras con las que se moverá el Ferrari FXX K

En términos económicos, a todos nos gusta, aunque no podamos siquiera soñar con poseer uno, saber cuanto cuesta disfrutar de una de estas bestias, hablamos de que tan sólo llegarán a fabricarse 40 unidades a un precio de 2.5 millones de euros por unidad. Para ir abriendo boca te dejo con una serie de vídeos publicados por la propia Ferrari donde seguro entenderás de qué te estoy hablando.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Un auto totalmente de competición, en una categoría que podría ser la de Sport Prototipos.

    No deja de sorprender su aspecto general, donde no han escatimado en tecnología, volcando todo el conocimiento que han adquirido durante años en la F1.
    Felices sus 32 propietarios, a pesar de los Euros 2:500.000.- desembolsados.

    Saludos.