Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Ferrari prueba el 488 GTO en Alemania, y podría ser híbrido

0

Que Ferrari lleva tiempo barajando varias opciones y caminos para desarrollar versiones y variantes más potentes y radicales de sus modelos no es ningún secreto. El caso más sonado es el del Ferrari 488 GTB, que con una vida útil a mitad de ciclo, se sitúa en el punto perfecto en el que poder ver dentro de poco la esperada variante “de carreras”, y que esta ocasión, a diferencia de los anteriores 360 CS y 430 Scuderia, podría contar con la importante novedad de incorporar un sistema KERS, o directamente, un set-up híbrido.

Durante estos últimos meses se ha hablado largo y tendido acerca del proyecto que la marca italiana de Maranello tiene en mente, y que varios medios hemos bautizado ya de manera no oficial como Ferrari 488 GTO. En conmemoración al setenta aniversario de Ferrari, el 488 GTO hará acto de presencia como una edición limitada más exclusiva, deportiva y radical que el 488 GTB, contando no solo con un set-up híbrido, sino además con un repunte del bloque motor V8 Turbo de 3.9 litros, desarrollando una potencia que superará los 700 caballos, y en combinación con la configuración híbrida, la potencia neta podría quedar por encima de los 750 cv.

Con este rango de potencia, parece obvio que Ferrari irá a marcar benchmark con el McLaren 720S, aunque las diferencias entre uno y otro serán muy palpables y es que no olvidemos que ambos juegan en ligas diferentes. Sí podría considerarse un rival más certero y directo del Porsche 911 GT2 RS, que verá la luz dentro de muy poco, y que históricamente conforman un núcleo duro de rivalidad muy contundente.