Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres saber cómo sonará el primer Hyundai N, el i30 más potente jamás visto?

0

Ya te lo avanzamos, la nueva submarca deportiva de hYundai, bajo el nombre de N y presentada en el Salón de Fráncfort del año pasado llegará próximamente al mercado con su primer modelo, el i30. Modelo para el cual, como hemos podido ver en las primeras avanzadillas, están tomándose muy seriamente su desarrollo empleados a fondo en el circuito de Nürburgring de cara a poder lograr un tiempo competitivo frente a sus rivales japoneses, alemanes y franceses que son los que actualmente ostentan el top 3 de tiempos en esta categoría.

De hecho, ya han realizado más de 480 vueltas en el circuito alemán, que se traducen en aproximadamente 10.000 kilómetros de cara a ponerlo a punto todos y cada uno de sus elementos para seguir perfeccionando su tiempo en pista.

El Hyundai i30 más picante de todos los tiempos llegará con un motor 2 litros sobrealimentado con una potencia que rondaría entre los 260 y 300 CV. Pero… como se suele decir, la potencia sin control no sirve de nada, y para ello, Hyundai se apoya en que el 40% del i30 2.0 Turbo es nuevo, partiendo del motor, pero siguiendo por la suspensión, transmisión y muchos otros elementos, todo ello supervisado por Albert Biermann, que es el responsable de la división Hyundai N y que anteriormente era jefe de ingeniería de BMW M, algo que ya de por sí es toda una garantía.

Sube tus altavoces y reproduce el vídeo. El sonido nos recuerda bastante al de un coche turbo tetracilíndrico con escape aftermarket (especialmente por los petardazos a la hora de retener), así que es de agradecer bastante que en ese aspecto no estén limitado de cara a hacer un coche más conservador y polivalente.

 

Si te interesa esta noticia...