Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Los 1000 CV del Audi RS6 MTM de Jon Olsson dándolo todo

0

¿Recuerdas el último aparato con el que se había agenciado el esquiador Jon Olsson? Sí, ese audi RS6 MTM con una preparación que lo situaba en torno a los 1000 CV, listo para poder correr la edición 2015 de la Gumball 3000. Se publicaron una serie de imágenes donde podíamos ver esta espectacular máquina de devorar neumáticos, pero hasta la fecha no contábamos con ningún vídeo donde podemos ver cómo se le da rienda suelta a su enorme caballería.

Los dos grandes responsables de su enorme aumento de potencia sobre la base del V8 de 4 litros son los nuevos turbocompresores TTE9XX con un tratamiento de anodizado y oro y que permiten entregar 950 CV con combustible de calle, mientras que en caso de emplear combustible de competición puede sobrepasar los 1000 CV. Pero la lista de modificaciones es bastante extensa, ya que se suma un kit de frenos sobredimensionado, kit de carrocería sobredimensionado realizado en fibra de carbono, suspensión a medida realizada por Black Titan, además de un sistema de escape firmado por Militek.

Para la realización del vídeo, el escenario elegido es familiar para Olsson: la nieve. Y es que, teniendo en cuenta que hablamos de un coche con tracción total y con unas buenas capacidades en este tipo de condiciones, parece lógico pensar que el escenario idóneo resulta este, ¿no? Aunque sólo dura poco mens de un minuto, te sugerimos que eleves el sonido de tus altavoces y disfrutes de la banda sonora, el sonido del escape y las imágenes que nos deja peleando contra la nieve.

Relacionado