Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: Mercedes GLE 450 AMG, con 367 caballos

0

El Mercedes GLE 450 AMG no es tan exhuberante ni sorprendente como el AMG GLE 63 S 4MATIC, pero está claro que como tope de gama exceptuando los 570 cv del big brother, el GLE 450 AMG se postula como la opción más equilibrada en cuanto precio, potencia, prestaciones y consumo.

Bajo el capó, Mercedes y AMG Performance instalan un bloque motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros que desarrolla 367 caballos de potencia y 520 nm de par, colocándolo como el GLE AMG de 6 cilindros por excelencia. La tracción es la misma que la del tope de gama, permanente y denominada 4MATIC. Mercedes-Benz por ahora no arroja luz en torno a cifras sobre consumos y prestaciones, pero sí confirma que la transmisión es automática de 9 velocidades. 

Una alternativa que dará que hablar

A priori, uno de sus rivales más directos, el BMW X6 xDrive50i, es más potente (algo menos de 100 caballos de más) pero sí estará más en línea con el Audi Q7 3.0 TFSI de 333 caballos, por ejemplo. El objetivo por parte de la marca alemana es situar un SUV urbano de aires coupé que marque un hueco importante con el GLE 63, pero que a su vez no cierre la puerta a una futura variante híbrida que por supuesto, estaría en línea con el X6 xDrive50i, pero con un consumo y unas emisiones contaminantes muy por debajo. A la espera de que Mercedes-Benz publique las prestaciones oficiales, será en el Salón de Ginebra donde veremos debutar en el mercado europeo al GLE en todas las guisas, incluyendo estas dos versiones de alto rendimiento.

Relacionado