Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Morgan SP1 Project

0

Hace un par de días Morgan nos sorprendía con el vehículo que ves en pantalla, una unidad única bautizada con el nombre de Morgan SP1 Project y que básicamente era el punto de partida de su nuevo departamento de vehículos especiales totalmente fabricados a medida para los clientes más especiales de la compañía inglesa.

Según Morgan, con la creación del nuevo Morgan SP1 Project la empresa inglesa ha conseguido demostrar de qué son capaces sus artesanos tras más de 105 años en el mundo de la fabricación de coches. Esta nueva unidad está inspirada en el Morgan LifeCar presentado al público en 2009 aunque, como puedes ver en el vídeo situado justo al final de esta misma entrada, la carrocería del Morgan SP1 Project ha sido completamente rediseñada para mejorar las proporciones del modelo.

Nuevos detalles cobre el Morgan SP1 Project

Gracias a la presentación en vídeo del modelo no solo confirmamos que monta un motor V6 atmosférico de 3.7 litros de origen Ford, sino que tenemos datos que nos dejan mucho más claro esa “configuración” específica de la que nos hablaban hace unos días. Concretamente en Morgan han trabajado para ofrecer una nueva gestión del motor, escape deportivo menos restrictivo, nuevo esquema de suspensiones, frenos más potentes e incluso un chasis fabricado en aluminio forjado.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...