Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: nuevo anticipo del Kia GT, lo veremos este fin de semana

0

El Kia GT es un proyecto de gran importancia que la marca surcoreana lleva ya “cocinando” varios años. Más allá del prototipo que Kia presentó años atrás, la idea del Kia GT definitivo -el nombre final no está aún confirmado- se posiciona como un proyecto interesante, capaz, de gran versatilidad en la marca y con un amplio espectro de mercado tanto a nivel asiático, como europeo y quizás también norteamericano.

Hasta la fecha, hemos podido ver que el Kia GT estará posicionado como una berlina-coupé de cinco puertas o más bien como un fastback. Digamos que en términos y proporciones se asemejará al segmento D, compitiendo con el Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé, entre otros modelos similares.

Hablando del Kia GT que se venderá en Europa y en España, la gama de motorizaciones será similar al nuevo Optima, tanto en el apartado gasolina como diésel. Sin embargo, veremos una novedad interesante ya que la marca asiática posicionará una variante de altas prestaciones y de capacidades dinámicas notables. El motor podría ser una versión de mayores prestaciones del 2.0 TGDi presente en el Optima GT, desarrollando en la berlina-coupé una potencia aproximada de 280 caballos, y marcando cifras como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.3 segundos.

Mirando hacia adelante, el Kia GT debutará el próximo 8 de enero en el NAIAS de Detroit, con una vista de arrancar la producción esta primavera, y pensando en un debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Como apunte interesante, también veremos al menos un modelo híbrido, casi idéntico al PHVE 2.0 híbrido enchufable.

Si te interesa esta noticia...