Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Porsche Cayman GT4 Clubsport, en su hábitat natural

0

Durante el pasado Salón de Los Ángeles, Porsche presentó en sociedad el Porsche Cayman GT4 Clubsport. Concebido para rodar únicamente en recintos cerrados y por supuesto en circuitos, Porsche presenta el GT4 Clubsport como el Cayman más rápido y radical que se puede adquirir en la casa alemana con sede en Stuttgart, sin posibilidad alguna de rodar en carretera abierta. Si ya de por sí nos impactó por el aspecto exterior e interior, ahora Porsche nos lo acerca un poco más con este primer vídeo promocional.

El Porsche Cayman GT4 Clubsport está dotado de un gran número de mejoras y modificaciones que lo separan y mucho de la línea marcada por el GT4 estándar. Y es que básicamente es un coche de carreras, pero adaptado para todos los que quieran iniciarse por todo lo alto en el mundo de la competición o para el que directamente quiera competir en algunas competiciones abiertas de Norteamérica, mercado para el cual se ha homologado inicialmente. 

Más liviano y radical que el GT4

De por sí, el Porsche Cayman GT4 es contundente y apto para el uso en trackdays y eventos deportivos, pero el GT4 Clubsport directamente juega en otra liga. El interior se ha reducido a lo mínimo posible que incluye asiento de competición y barras antivuelco. En la mecánica, Porsche instala frenos de mayor diámetro adaptables a las necesidades del piloto, suspensión nueva, mejoras en la línea de escape y admisión… el motor es el mismo 6 cilindros bóxer con 3.8 litros, y la potencia neta se fija en 380 caballos, poco más que en el GT4 estándar. Sin embargo, siendo 34 kilos más ligero, las mejoras en circuito son muy importantes.

 

Relacionado