Vídeo: el Porsche Taycan Sport Turismo vuela en el ‘Ring

0

Ahora que el Porsche Taycan estándar está ya destinado a llegar al mercado y con las dos principales versiones de más potencia anunciadas, los chicos de Stuttgart comienzan a planificar todo lo necesario para asentar las bases en torno al que será la primera variante del eléctrico alemán y que llevará el sello de familiar deportivo de altas prestaciones, bautizado como Porsche Taycan Sport Turismo.

Es interesante recalcar que el Sport Turismo será la primera variante del Taycan en llegar al mercado, pero no la última. Porsche prevé comercializar también la variante Cross Turismo, de mayor distancia sobre el suelo y con ciertas aptitudes off-road para convertirlo en lo más parecido a un Shooting Brake todoterreno y con unas capacidades dinámicas apasionantes. Ambas variantes coexistirán con el Taycan estándar y todas compartirán la misma gama de motorizaciones.

Al igual que el Taycan estándar, el Porsche Taycan Sport Turismo arrancará las ventas el próximo año 2020 con dos configuraciones: Turbo y Turbo S. Tanto uno como otro desarrollarán una potencia neta de 625 caballos, pudiendo el primero alcanzar 680 cv y el segundo más de 760 cv gracias a la función overboost que permite simular la configuración tradicional de Launch Control en turismos de muy altas prestaciones y que en el Taycan arroja prestaciones extraordinarias. Las cifras en el Sport Turismo serán prácticamente idénticas salvo mínimas diferencias por un quizás leve aumento de peso.

Mirando hacia adelante, el Porsche Taycan Sport Turismo debutará en 2020 y las ventas arrancarán poco después. La incógnita recae más en el Cross Turismo, que en teoría marcará la diferencia con el aspecto y las capacidades fuera de asfalto, aunque por ahora no cuenta con la misma prioridad que el familiar eléctrico.

Si te interesa esta noticia...