Vídeo: primer anticipo oficial del nuevo Audi A6, ¡camino a 2018!

0

La nueva generación del Audi A6 es el proyecto cúspide de la marca alemana en todo lo que resta de década. Más allá de los nuevos A8 y A7 Sportback, el Audi A6 es el último modelo restante de la firma alemana en llegar al mercado, y lo veremos dentro de muy poco. Con este primer vídeo oficial a modo de anticipo, la marca de Ingolstadt va consiguiendo que vayamos abriendo boca con un proyecto de gran envergadura.

El Audi A6 que veremos debutar dentro de muy poco estará presente con un diseño totalmente nuevo, inspirado tanto en el A7 Sportback como en el A8 -el cual ya te adelantamos en MotorAdictos- y que se plantea como una evolución más que una revolución, conservando todo lo necesario para mantener la línea tradicional del A6 pero eso sí, con un aspecto adaptado y preparado para aguantar en el mercado durante casi una década completa.

Desarrollado sobre la misma plataforma que modelos como el Q7, el chasis MLB Evo permitirá al nuevo Audi A6 tener una reducción de peso importante y permitir, en conjunto con una gama de motorizaciones renovada, una gran mejora en las prestaciones y también en las emisiones contaminantes y consumo de carburantes. El A6 será base para un híbrido enchufable que será punta de lanza de la marca alemana en el mercado del segmento E, y que será el paso previo a la berlina eléctrica del mismo segmento que Audi llevará al mercado para competir con el Tesla Model S. De momento, vamos abriendo boca con este escueto -pero suficiente- anticipo oficial. Las ventas arrancarán en 2018.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP