Vídeo: ¿Puede un Land Rover Discovery Sport tirar de un tren de 108 toneladas?

5

El marketing a veces tiene campañas de lo más inverosímiles, especialmente en el sector de los coches. ¿Qué utilidad práctica o sentido puede tener tirar con un coche de un tren de 100 toneladas? Aparentemente, ninguna, más allá de demostrar sus capacidades por encima del límite que anuncia el fabricante de 2,5 toneladas de remolque como es en este caso, pero no deja de resultar algo llamativo por el montaje que lleva consigo.

La última campaña de Land Rover consiste en haber dispuesto a un Discovery Sport a tirar de un tren de nada menos que 108 toneladas, es decir, que supone 60 veces su peso. No es la primera ocasión en la que hacen algo similar, ya en 1989 lo hicieron con un Discovery de primera generación con el que se pretendía demostrar la capacidad de arrastre con la que contaba el motor 200 Tdi por aquel entonces.

Vídeo: ¿Puede un Land Rover Discovery Sport tirar de un tren de 108 toneladas? 1

Si bien es cierto que este último tuvo que recibir algunas modificaciones, el Discovery Sport hoy protagonista no ha necesitado más modificaciones que unas ruedas de ferrocarril a fin de poder guiarlo por las vías.

El acontecimiento se desarrolló en el histórico tramo al norte de Suiza, e incluía atravesar el puente de Hemishofen con 285 metros de longitud y 26 metros de altura por encima del valle. El motor empleado en el Discovery Sport es un Ingenium diésel de dos litros con 180 CV de potencia y 430 Nm de par máximo, en el que además, se han hecho uso de todas las tecnologías con las que cuenta el modelo (como la conducción semiautónoma), recorriendo una distancia total de 10 kilómetros.

Si te interesa esta noticia...