Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Puede un Land Rover Discovery Sport tirar de un tren de 108 toneladas?

5

El marketing a veces tiene campañas de lo más inverosímiles, especialmente en el sector de los coches. ¿Qué utilidad práctica o sentido puede tener tirar con un coche de un tren de 100 toneladas? Aparentemente, ninguna, más allá de demostrar sus capacidades por encima del límite que anuncia el fabricante de 2,5 toneladas de remolque como es en este caso, pero no deja de resultar algo llamativo por el montaje que lleva consigo.

La última campaña de Land Rover consiste en haber dispuesto a un Discovery Sport a tirar de un tren de nada menos que 108 toneladas, es decir, que supone 60 veces su peso. No es la primera ocasión en la que hacen algo similar, ya en 1989 lo hicieron con un Discovery de primera generación con el que se pretendía demostrar la capacidad de arrastre con la que contaba el motor 200 Tdi por aquel entonces.

Vídeo: ¿Puede un Land Rover Discovery Sport tirar de un tren de 108 toneladas? 1

Si bien es cierto que este último tuvo que recibir algunas modificaciones, el Discovery Sport hoy protagonista no ha necesitado más modificaciones que unas ruedas de ferrocarril a fin de poder guiarlo por las vías.

El acontecimiento se desarrolló en el histórico tramo al norte de Suiza, e incluía atravesar el puente de Hemishofen con 285 metros de longitud y 26 metros de altura por encima del valle. El motor empleado en el Discovery Sport es un Ingenium diésel de dos litros con 180 CV de potencia y 430 Nm de par máximo, en el que además, se han hecho uso de todas las tecnologías con las que cuenta el modelo (como la conducción semiautónoma), recorriendo una distancia total de 10 kilómetros.

Relacionado
  • Naira

    ¡Yo soy Land Rover de corazón! Hace poco me he decidido por un Discovery y sin duda mi marido y yo ¡estamos satisfechos! Ideal para las aventuras por la montaña ;)

  • Joaquin Diaz

    Sin duda las SUV’s de Land Rover son perfectas para cualquier aventura. Yo prefiero la Range Rover Evoque sin pensarlo dos veces. Llama más la atención y su manejo en carretera es más versátil ;)

  • Francisco Javier Pereiro Fandi

    He estado buscando SUV’s de diferentes marcas pero no me había encontrado con alguien que recomiende un Range Rover… ¿Me puedes platicar más de tu Discovery?

  • Naira

    Hola, claro! Pues mira, mi marido y yo estábamos buscando un SUV para hacer los viajes que normalmente hacemos casi cada fin de semana. Un coche que sea apto para llevarlo en diferentes terrenos y la Discovery ¡superó nuestras expectativas!. El proceso lo hicimos en un concesionario land rover en Barcelona llamado Donnay. Atención de 10, te lo recomiendo.

  • Francisco Javier Pereiro Fandi

    Perfecto muchas gracias por el dato del concesionario range rover. Mi familia y yo estamos buscando un SUV con el que podamos ir a esquiar a Andorra. Este invierno pasado no pudimos ir tantas veces como hubiéramos querido ya que nuestro coche no fué el mejor para el clima que hubo.