Vídeo: el Range Rover Velar SVR rueda en el ‘Ring, ¡brutal!

0

El Range Rover Velar SVR será la primera variante que veremos debutar tomando el Velar original como punto de partida. Es el primer ejercicio que la marca británica ha comenzado a desarrollar a raíz del debut del SUV en el ya pasado Salón del Automóvil de Ginebra, y con el que esperan suplir las carencias de todos esos clientes o clientes potenciales que vieron el Evoque, insuficiente.

Concebido como un modelo que a priori no era necesario, pero que ha terminado por ser imprescindible, lo cierto es que el Range Rover Velar está destinado a tener una continuidad garantizada en las filas de la marca inglesa. Y es que aunque es cierto que hasta hace bien poco no nos imaginábamos un hermano mayor del Evoque, estamos en un punto en el que el Velar se posiciona como una apuesta dinámica e interesante. Tiene todo lo necesario para ser un éxito y cumplir las expectativas de Jaguar, y esto se traduce en, obviamente, una futura variante de altas prestaciones y sobre todo, potente. El Range Rover Velar SVR cobra fuerza, y en este vídeo queda patente que potencia y sonido, no le faltará.

Desarrollado casi a la par que el Jaguar F-Pace SVR, ambos modelos compartirán motor y muy posiblemente, potencia. El motor para ambos será un mismo propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de cilindrada y con una potencia neta que se situará entre 520 y 550 caballos. Esta potencia irá combinada con un chasis más deportivo, una altura reducida sobre el suelo, y una suspensión más dura junto con frenos más grandes y posiblemente, perforados.

Mirando hacia adelante, el Range Rover Velar SVR podría ver la luz en el Salón del Automóvil de Fráncfort durante el mes de septiembre, mientras que el F-Pace SVR de Jaguar podría hacerlo en París, o viceversa. En cualquier caso, antes de fin de año estará en el mercado y las expectativas que tenemos ante ambos son, desde luego, muy altas.