Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Qué se siente dentro de un Porsche 911 R a más de 300 km/h?

0

Si ya de por sí, en mayor o menor medida, pero todos los Porsche 911 tienden a revalorizarse con el tiempo, en el caso del 911 R, por su configuración tan única y especial la revalorización será mucho más acuciante tanto a corto como a largo plazo. Y más aún si tenemos en cuenta que sólo se producirán 991 unidades a un precio de 217.469 euros.

Pero… ¿por qué es tan especial? fundamentalmente, por ser una oda a todos aquellos que demandaban un 911 que no se doblegara a las nuevas tendencias del mercado, es decir: un motor atmosférico y cambio manual (¡de siete velocidades!), con 500 CV de potencia de su 6 cilindros bóxer de 4 litros y un total de 1.370 kilos de peso. Capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 323 km/h con esta combinación.

Ahora bien, esto no es todo lo que nos resulta realmente atractivo: también sus frenos carbocerámicos PCCB, las llantas monotuerca en 20 pulgadas con neumáticos específicos, la caja manual con función de punta-tacón automática, un sistema electrohidráulico que eleva el frontal del vehículo 30mm para poder pasar por badenes o rampas de garajes. No faltan otros aditamentos aerodinámicos como un interior con baquets integrales en fibra de carbono, placa identificativa de la unidad, volante específico o labio delantero y alerón trasero específicos.

Los afortunados editores de EVO.co.uk han tenido la suerte de ponerse a los mandos de uno, y qué mejor que hacerlo en su hábitat natural: una Autobahn sin límite de velocidad. Lo han firmado en vídeo con una vista de tipo POV que hace más real la experiencia a través de nuestra pantalla, y pese a no conducir nosotros, ya de por sí impresiona lo rápido que discurre todo a su alrededor y las pequeñas correcciones que va realizando sobre la dirección.

Si te interesa esta noticia...