Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Cómo suena un BMW M2 frente a un M4?

1

Nacen juntos en BMW M GmbH, pero posteriormente son separados. Y luego vuelven a unirse ya sea en las concesiones o en su defecto, porque los propietarios hacen reuniones para compartir opiniones y experiencias, y es cuando puede dar lugar a muchas de estas comparativas.

La cuestión es que una comparativa de sonidos entre ambos resulta más interesante, porque no existe una gran diferencia en lo que concierne a las características de ambos propulsores: ambos son dos seis cilindros en línea de tres litros, pero el M2 cuenta con un sólo turbocompresor y 370 CV mientras que el M4 cuenta con dos turbocompresores y 431 CV de potencia.

Ambos pueden montar también una caja de cambios manual o DCT de doble embrague. Si optan por la manual, el M2 requiere de 4.5 segundos para el 0-100, mientras que el M4 4.3 segundos. Con la caja DCT, el primero requiere 4.3 segundos y el segundo 4.1.

Con estas cifras sobre la mesa, ¿existe realmente una diferencia plausible de sonido? Pues como podrás observar en el vídeo, resultan muy similares, cosa que por otra parte era de esperar. Y también, ambos pecan de no ser especialmente escandalosos por su condición de sobrealimentados, aunque bien puede mejorarse con un escape M Performance o en su defecto otro aftermarket…

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Quizás las diferencias de precios no se justifiquen, aún cuando en mi caso sólo tengo un M3, o sea un sedán, pero igual, alegra el corazón hasta al más desaprensivo.