Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Qué te parecería meterle el motor V8 del M3 E92 al M3 E46?

0

A la hora de ponerse de acuerdo entre el gran público para conocer su generación de M3 favorita, posiblemente haya un resultado muy similar en la parte superior del listado entre el E30 y E46. Aunque poco a poco van estando cada vez más innacesibles estos últimos en comparación con hace no tantos años (si hablamos de unidades con un historial decente), el M3 E46 es un coche redondo en todos los sentidos: atmosférico, fiable, bien equipado, con una estética por la que no parecen pasar los años y un motor de seis cilindros en línea en su vano motor.

Pero… en Estados Unidos, no son pocos los que deciden reemplazar ese laureado 3.2 L6 con su característico sonido y respuesta por un V8 (fundamentalmente, aquellos que realizan preparaciones de drift), siendo la opción favorita los LS de General Motors, por lo fáciles y baratos que resultan de conseguir. Pero… ¿y si en lugar de optar por un motor de General Motors, claramente alejado de la esencia de BMW, optáramos en su lugar por el S65 V8 -también atmosférico- de 4 litros de la siguiente generación?

En Technica Motorsports, un taller de Atlanta, ha realizado por encargo un swap de motor en un M3 E46 al V8 S65 del E92, todo ello, manteniendo todos los elementos de equipamiento originales del coche funcionales. Pero computando más de 400 CV de potencia que suenan de manera orgásmica a las más de 8.000 vueltas a las que corta inyección.

Eso sí, para realizar la transformación, se han tenido que realizar algunas modificaciones en la cremallera de dirección del E46, generando algunas zonas muertas en la dirección que ensombrecen ligeramente el resultado de la magnífica dirección del M3 E46, si bien, desde Techcnica Motorsports están convencidos de que se podría adaptar la del E92. En cualquier caso, la transformación no es nada económica: más de 46.000 euros y además debes aportar también el motor, aunque el buen hacer de ellos salta a la vista.

Relacionado