Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: téaser del Aston Martin Vulcan, más de cerca

0

Ya os hemos hablado en varias ocasiones del Aston Martin Vulcan, la apuesta más impactante e imponente de Aston Martin de cara al Salón del Automóvil de Ginebra, y que hoy toma un poco más de forma en este nuevo téaser en vídeo. Un anticipo más directo después del último vídeo oficial donde más que verlo, lo pudimos escuchar.

El Aston Martin Vulcan es un proyecto en el que la marca inglesa lleva trabajando más de dos años a raíz del emergente mercado de los superexóticos. Cuando McLaren presentó el P1 o Ferrari el LaFerrari -por ejemplo- todos tuvimos en cuenta que al igual que ocurrió con los predecesores, a todos ellos les seguirían variantes de competición y así ha sido. En búsqueda de competir con el Ferrari FXX K (LaFerrari de competición) o el McLaren P1 GTR, además de otros que están por venir como el Porsche 918 Spyder de competición o el Koenigsegg Regera, Aston Martin presentará en el salón suizo el Vulcan. Desarrollado desde cero, según parece, en exclusiva para un mercado muy selecto y donde curiosamente podría no compartir asfalto con los rivales más directos. O al menos, no con todos.

V12 puro y duro sin sistemas híbridos

Las informaciones que llegan desde el Reino Unido apuestan por un V12 de al menos 6.0 litros de cilindrada y que estará derivado del que porta el One-77. Este bloque motor recibirá mejoras muy importantes tales como un forjado completo del bloque y los pistones, componentes sustituidos por otros de aleación más ligera y en general un énfasis claro y conciso en ofrecer un peso minúsculo para no tener que llegar a las cifras tan brutales que marcan el P1 o el LaFerrari, entre otros, para igualarlos en prestaciones. Pensando en una potencia cercana a los 800 caballos o sensiblemente superior, el secreto del Aston Martin Vulcan puede pasar por el uso de un chasis muy ligero ídem de un motor de similares características para estar en línea con estos exóticos de competición, sin llevar el lastre de un kit de baterías o de sistemas híbridos.

A falta de información oficial, pues no está confirmado que el Aston Martin Vulcan vaya a ser únicamente atmosférico o si contará o no con sistemas de propulsión adicionales, sí está previsto que cuente con un programa piloto que la marca ofrecerá a los 30 clientes poseedores del Vulcan –la producción no superará las 30 unidades construidas, salvo excepción-, similar al que ofrece Ferrari con el FXX K. Esto incluye una salida en circuito programada, eventos organizados por Aston Martin… y el hecho de que los coches podrían estar custodiados por la propia marca británica.

La antesala del Vantage GT3

Aston Martin presentará en el Salón de Ginebra junto al Vulcan, el Vantage GT3, que tienes en pantalla y que aunque no lo parezca, es road-legal. Producción limitada a sólo 100 unidades, V12 atmosférico con 592 caballos de potencia… un monstruo que a efectos prácticos tendrá más repercusión en el mercado que el Vulcan, pero del que te hablaremos un poquito más adelante…

Si te interesa esta noticia...