Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Un Lamborghini 400 GT V12 con 480.000 km, tener deportivos clásicos con kilometradas es posible

0

Aunque lo habitual en la mayoría de deportivos clásicos es verlos con poco kilometraje (aunque muchas batallas e historias que contar a sus espaldas), no siempre ocurre así. Hoy te vamos a hablar de un Lamborghini 400 GT que cuenta con 480.000 km en su odómetro y que pese a todo, sigue manteniéndose en unas condiciones envidiables.

Quizá uno de los puntos que deberíamos tratar en primer lugar antes de hablarte más acerca de la historia de dicha unidad, es que se trata de un modelo de una tirada muy exclusiva: tan sólo 247 unidades fueron fabricadas a finales de la década de los años 60. En concreto, esta unidad fue adquirida por su propietario en 1967 cinco años después de su producción a un coste de 6.250 dólares de la época tras rebajarlo desde el precio que pedían inicialmente de 7.500 dólares.

Además, Jack Riddell, el afortunado propietario que se hizo con la misma, gracias a sus conocimientos de mecánica le han permitido llevar el mantenimiento de la misma y añadirle modificaciones mejoras como un sistema de encendido personalizado además de un distribuidor procede de Jaguar y debidamente adaptado.

Aún pese al tiempo transcurrido, los 480.000 km no han tenido que ser nada económicos de recorrer a bordo de él, principalmente si tenemos en cuenta que su motor es un V12 de 4 litros y 360 CV a carburación asociado a una caja de cambios de cinco relaciones. O dicho de otro modo: que su motor no es precisamente el súmmum del bajo consumo, pero ni eso ni la depreciación que ha podido suponer para el valor de reventa en el mercado de segunda mano han parecido importarle a su propietario para disfrutarlo sin descanso todos estos años.

Si te interesa esta noticia...