Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Un Volkswagen Golf GTI Mk1 con el V8 de 4.2 litros del Audi S4 montado atrás

0

Resulta increíble ver los numerosos proyectos que hay tomando como base el Volkswagen Golf, especialmente de sus primeras generaciones. Swaps de motor casi imposibles, de salpicaderos, potencias que jamás pensáramos que serían capaces de digerir esos chasis tan veteranos…

Por ejemplo, en el caso del Golf MkI es relativamente habitual verlo con el swap al 2.0 ABF de 150 CV, y ya, un poco más complicado, con los 1.8T. Pero… ¿te lo imaginas con el V8 de 4.2 litros de 340 CV del Audi S4 como han logrado hacer los chicos de DM Motorsport? Y para más inri, colocado en posición central trasera, transfiriendo su potencia a las cuatro ruedas. Por cierto, las gomas son en medida 245 en ambos ejes.

Lo más curioso es como también se han adaptado en otras áreas todo tipo de componentes de lo más inverosímiles para este vehículo. Por ejemplo, la suspensión trasera y frenos provienen de nada menos que un Porsche 911 GT2 de la generación 996. Algo ya más habitual entre estos Golf Mk1 y con los que también cuenta es con los asientos y salpicadero provenientes también de Porsche.

Por supuesto, el chasis ha recibido una profunda remodelación que incluye la instalación de una jaula antivuelco. Estéticamente también se ha variado bastante su aspecto, entre otras cosas, con la incorporación de unos pasos de rueda bastante más anchos.

Si te interesa esta noticia...