Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Volvo 240 ranchera vs BMW M5

0

El Volvo 240 es un clásico. Para ser exactos, el mismo modelo en versión de cinco puertas es más conocido entre sus amantes como 245. Su forma cuadrada, buena fama en materia de seguridad y carisma se ha ganado el cariño de muchos en nuestro mundo. El autor del vídeo ha tenido esta unidad durante muchos años pero ha decidido mejorarlo en ciertos aspectos.

A pesar de sus cualidades y buena fama, el 245 no era precisamente conocido por su velocidad. Claro que se podía adquirir un motor turboalimentado de Volvo, pero eso lo convertía en aceptable. Es por ello que los verdaderos amantes de la potencia, respuesta en el acelerador y velocidad buscaban grandes motores V8 americanos. Otros, como el hombre detrás de la cámara, ha ido algo más lejos con su imaginación.

El Volvo que puedes ver en el vídeo lleva motor 2JZ-GTE, un motor que probablemente haya sacado de un Toyota Supra con doble turbo alimentación. Cuatro válvulas por cilindro, intercooler, seis cilindros en línea… este motor es conocido en el mundo del tuning como una bestia que espera liberar toda su fuerza. En este caso, la bestia toma forma de un Volvo antiguo y va a la caza de un BMW M5 para humillarlo.

Si te interesa esta noticia...