Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Walter Röhrl nos muestra de qué es capaz el Audi S1 EKS RX

0

Después de tanto tiempo en MotorAdictos seguro que sabrás quién es Walter Röhrl, uno de los míticos pilotos oficiales y probadores de prototipos de Porsche que, a pesar de su edad cada cierto tiempo demuestra que todavía está mucho más enferma de lo que podamos imaginar. Imagina ahora así juntamos a Walter Röhrl con uno de los herederos de ese ya mítico Audi Sport Quattro S1 de Grupo B con el que precisamente Rörhl se hizo famoso en el mundo de la competición.

En esta ocasión el protagonista junto con el legendario piloto alemán es nada menso que el Audi S1 EKS RX de rallycross con el que Mattias Ekstrom compite habitualmente en el mundial, un compacto equipado con un impresionante motor de 2.0 litros de cilindrada sobrealimentado capaz de ofrecer una potencia máxima situada sobre los 600 caballos que se transmiten al asfalto a través de la reconocida tracción a las cuatro ruedas Quattro de Audi. Tal es su efectividad que, según datos oficiales el Audi S1 EKS RX es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.0 segundos.

Walter Röhrl nos muestra de qué es capaz al volante del Audi S1 EKS RX de rallycross

Atendiendo a las declaraciones realizadas por Walter Röhrl tras bajarse del Audi S1 EKS RX comenta cómo ha quedado totalmente impresionado especialmente por la ligereza y sobre todo por la forma de reaccionar del coche. Sin lugar a dudas un vídeo donde podrás disfrutar de secuencias más que interesantes y sobre todo sonidos propios de un coche como el que ves en pantalla.

Relacionado