Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al Audi TT-Q que veremos el año que viene

0

El Audi TT-Q es, como ya te contamos hace sólo unos días, la tercera variante del TT que veremos en las calles en menos de dos años. Será el TT más controvertido que conoceremos en toda la historia contemporánea del coupé alemán pero eso sí, sin menospreciar que será un éxito rotundo y abrumador porque no olvidemos que por otra parte, será lo más parecido al hipotético Q2 de la marca alemana.

Estaba previsto que el TT-Q se denominase Q2 pero por la obvia negativa de Alfa Romeo de vender las patentes correspondientes a Audi para poder utilizar los términos Q2 y Q4, Audi optará definitivamente por utilizar el término TT y no renegar de las raíces de este crossover compacto y muy dinámico. Porque el TT-Q responderá a las necesidades de aquellos que busquen un crossover con capacidades dinámicasy  similares al Q3, pero con una carrocería, aspecto y acabado muy diferente. Muy similar a esta ilustración que tenemos en pantalla. 

Podría contar con la tracción total e-quattro

Audi está desarrollando a marchas forzadas un nuevo sistema de tracción total que combinará lo mejor del quattro tradicional con las nuevas tecnologías de híbridos, utilizando para ello el motor de combustión interna para potenciar el eje delantero y dos motores eléctricos para potenciar el eje trasero, uno de ellos situado junto a la transmisión del chasis. Sistema denominado e-quattro y que en el TT-Q podría ser la primera ocasión en la que debutase a gran escala. Nada mejor que un crossover muy llamativo por parte de Audi para debutar una tecnología que será puntera y estándar en la casa alemana en tan sólo unos años.

Ilustración: X-Tomi

Relacionado